sábado, 16 de agosto de 2008

HISTORIA DEL FLIGHT SIMULATOR










Flight Simulator 1.0.-


En varias ocasiones durante 1982, Microsoft obtiene la licencia para el simulador para PC de IBM (y compatibles). Esta versión fue puesto en libertad en noviembre de 1982, como Microsoft Flight Simulator 1.00, y destacó la mejora del motor gráfico, variables meteorológicas y la hora del día, y un nuevo sistema de coordenadas (utilizado por todas las versiones hasta la versión 5).

Flight Simulator 2.0.-

En 1984, Microsoft lanzó su versión 2 para PC de IBM. Esta versión no difiere demasiado de MSFS1, los gráficos mejoraron, un avión adicional en forma de Gates Learjet 25, así como una simulación más precisa. El nuevo simulador amplio la cobertura de paisaje para incluir un modelo de todo Estados Unidos, aunque los aeropuertos se han limitado a las mismas zonas como en MSFS1.


Flight Simulator 3.0.-

Microsoft Flight Simulator 3 mejoro la experiencia de vuelo, se permitio añadir otros aviones y aeropuertos para simular la zona se encuentran en MSFS2, así como la mejora de alta resolución, y otras características de la Amiga/ST versiones.
Los cuatro aviones fueron simulados los Gates Learjet 25, el Cessna Skylane, el Sopwith Camel y un planeador Schweizer. Flight Simulator 3 también permite al usuario personalizar la visualización; múltiples ventanas, mostrando cada uno de los varios puntos de vista, podría ser de tamaño y posición en la pantalla.


Flight Simulator 4.0.-

La versión 4 seguida en 1989, y incluye varias mejoras sobre MSFS3. Estos incluyen, entre otros, la mejora de los modelos de aviones, así como una nueva versión renovada del Cessna Skylane, escenario dinámico. La versión básica de FS4 estaba disponible también para Macintosh.


Flight Simulator 5.0.-

FS5 es la serie en iniciar la utilización de texturas. Esto permitió FS5 para alcanzar un grado mucho mayor de realismo que la anterior serie de simuladores. Esto también hizo obsoletos todos los add-on paisajes y aeronaves para las versiones anteriores.
El paquete se amplió paisaje (que incluye partes de Europa). Las mejoras se hicieron a los modelos, incluidos aviones, el clima, el sistema de realismo e inteligencia artificial. El sistema de coordenadas introducido en FS1 fue renovado.


Flight Simulator 5.1.-

Se introdujo en 1995, añadiendo la capacidad de gestionar las bibliotecas, incluidas paisaje amplio uso de imágenes de satélite, un rendimiento más rápido y muchos efectos meteorológicos: tormentas, nubes en 3D y la niebla. Esta edición también fue la primera versión que se publicó en CD-ROM.


Flight Simulator 95.-

Como Windows 95 fue puesto en venta, una nueva versión (6.0) fue desarrollado para esa plataforma. A pesar de que esta era más o menos sólo una parte de la versión DOS (FS5.1), cuenta con una gran mejora de velocidad por cuadro, mejor neblina, y aviones adicionales.


Flight Simulator 98.-

FS98 (6.1) se considera generalmente como un "Service Pack", que ofrece pequeñas mejoras, con una excepción notable: el simulador de ahora también incluyó un helicóptero (el Bell 206BIII JetRanger), así como una interfaz mejorada en general para añadir más aviones, escenarios , y sonidos.La principal justificación para la actualización de la Cessna 182 fue la vuelta a la fabricación de ese modelo a finales del decenio de 1990. El Learjet 45, un jet de negocios también se incluyó, en sustitución del viejo Lear 35.


Flight Simulator 2000.- FS2000 (7,0) se dio a conocer como una importante mejora con respecto a las versiones anteriores, y también se ofrece en dos versiones: una versión para el usuario "normal" y un "pro" versión con aviones adicionales. A pesar de que muchos usuarios tenían grandes esperanzas cuando llegó esta versión, muchos estaban decepcionados cuando se descubrió que el simulador exigió mucho hardware; los requisitos mínimos son un Pentium 166 MHz, aunque 400-500 MHz se consideró necesario disponer de una tasá de cuadros por segundo


Flight Simulator 2004.-

Cien años de aviación -Flight Simulator 2004: Un siglo de vuelo, también conocido como FS9, se liberó con muchos aviones históricos como el Wright Flyer, Ford Tri-Motor y el Douglas DC-3 para conmemorar el 100 aniversario del primer vuelo de los Hermanos Wright. Incluía un motor mejorado del clima. El motor también permite a los usuarios descargar la información del tiempo real de estaciones meteorológicas, lo que permite el simulador para mantener el tiempo sincronizado con el mundo real.


Flight Simulator X .-

Flight Simulator X, o FSX, es la décima y la versión actual del simulador de vuelo. Las nuevas características incluyen nuevos aviones, la mejora de apoyo multijugador, incluyendo la capacidad para dos jugadores para volar un solo avión, y los jugadores pueden ocupar la torre de control (solo disponible en la Deluxe Edition), y la mejora de paisajes con mayor resolución de texturas.
También es el primero de la serie que se publicará exclusivamente en DVD debido a limitaciones de espacio.


Documentación obtenida de Wikipedia: La Enciclopedia libre.